La micología abre otra vía turística en Celanova con salidas y talleres formativos

la voz OURENSE

CELANOVA

Durante tres sábados habrá jornadas: hoy en Celanova y los próximos en Bande y Verea

28 oct 2016 . Actualizado a las 13:49 h.

La micología retoma el protagonismo en Celanova con las iniciativas que pone en marcha el colectivo Rosenlands, que desarrolla proyectos turísticos y formativos en este ámbito. Mañana sábado será el primero de los sábados micológicos que se organizan en Celanova, Bande y Verea, los tres municipios que participaron en los talleres de empleo Terras de Rosendo.

Mañana se presentará en la Fundación Curros Enríquez el inventario micológico de las Terras de Rosendo y un folleto turístico sobre los recursos de la zona. Tras la presentación, habrá una salida al monte para buscar setas y un magosto en un horno tradicional. La primera jornada es gratuita y la del 5 de noviembre en Bande, que incluye un taller de microrrización en pinos y robles, y la del 19 de noviembre en Verea, con un taller de producción de setas en sacos, costarán diez euros cada una.

Horarios de turismo

Por otro lado, la Fundación informó de los horarios en los que los turistas podrán recibir información y visitas guiadas este invierno. La oficina municipal abrirá de martes a viernes mañana y tarde y los sábados y festivos, por la tarde.