El rodaje de «El final del camino» llega a Celanova a final de mes

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

cedida

Voz Audiovisual busca a chicos de la zona, de entre 16 y 20 años, como figurantes

11 ene 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

El lunes comenzó el rodaje de El final del camino, la serie que la productora Voz Audiovisual está preparando para su emisión en prime time en las parrillas de TVE y TVG la próxima temporada. Los escenarios, montados en Silleda -entre ellos un pueblo en adobe y madera que simula la compostela que vio nacer la Catedral de Santiago, acogen la primera parte del rodaje de este proyecto ambientado en el siglo XI en el que se mezcla la recreación histórica de una época convulsa marcada por las guerras entre reinos cristianos, las confrontaciones con las taifas musulmanas y las invasiones almorávides, con la aventura, la intriga y el romance. Las intrigas palaciegas y las luchas por el poder corren parejas en esta serie de ocho capítulos con las aventuras y desventuras de personajes del pueblo que vivieron y formaron parte de esa misma historia y que tomarán forma en varios escenarios gallegos. Entre ellos Celanova, donde está previsto que se desplace el rodaje a finales de este mes si no se producen retrasos inesperados en el plan de grabación.

Para esas escenas que se grabarán en esta comarca ourensana la productora ha puesto en marcha un nuevo casting que ayudará a completar la nutrida relación de figurantes que es imprescindible para la ambientación necesaria en este tipo de películas de recreación histórica. En concreto Voz Audiovisual quiere incorporar al proyecto en Celanova a chicos de entre 16 y 20 años que residan en la zona, y que estén en situación de poder ser contratados. No es necesario tener experiencia previa ante la cámara y lo que sí se pide es que no tengan tatuajes visibles ni cortes de pelo demasiado modernos o con tintes que no parezcan naturales.

Los aspirantes deben enviar sus datos y tres fotos a: figuracionelcamino@gmail.com. Si son elegidos, se incorporarán a una plantilla que cuenta ya con un centenar de figurantes y una veintena de especialistas -estos últimos encargados de las escenas de más acción como batallas, desembarcos o peleas- que complementan al elenco principal. Antonio Velázquez, Javier Rey y Begoña Mestre encabezan un reparto que cuenta con Cristina Castaño, Asier Etxeandía, Ismael Martínez, Juan Fernández, Xavier Deive, Tito Asorey, Antonio Durán Morris, Manuel de Blas, Manuel Regueiro y Miguel Ángel Blanco, entre otros.