Celanova inicia hoy los conciertos didácticos de órgano

La Voz OURENSE

CELANOVA

La profesora Marisol Mendive recibe hoy a los tres primeros colegios en una sesión en la que estará el secretario xeral de Cultura

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Celanova inicia hoy una nueva temporada de la programación de conciertos didácticos de órgano en el coro alto de la iglesia conventual. Un año más es la profesora del Conservatorio de Ourense Marisol Mendive la encargada de iniciar a los alumnos de colegios, institutos y centros de educación musical de Galicia en el conocimiento del instrumento.

En la primera jornada de hoy participarán 36 estudiantes del IES de Maceda, treinta del CPI Ribeira de O Porriño y cincuenta del IES Xulián Magariños, de Negreira. Al último concierto didáctico, previsto a las 13.00 horas, asistirá, además del alcalde José Luis Ferro, el secretario xeral de la Consellería de Cultura, Anxo Lorenzo.

Los alumnos podrán acompañar la música de órgano tocando tres piezas con flauta, unos temas que previamente han ensayado con sus profesores de música. Además realizarán una visita guiada con una de las rutas turísticas que enseña Celanova como un paseo por la historia de Galicia. El programa ya tiene completas las seis sesiones previstas hasta el 14 de mayo para más de 1.200 alumnos gallegos.