Ourense crea una cita para reunir lo más novedoso de las industrias culturales

La Voz OURENSE

CELANOVA

Juan Rivas, José Manuel Baltar y César Fernández Gil en la presentación del proyecto.
Juan Rivas, José Manuel Baltar y César Fernández Gil en la presentación del proyecto. SANTI M. aMIL< / span>

El encuentro se celebrará entre los días 23 y 28 de marzo e incluirá actividades en el Paco Paz y en varias localidades

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense se sumará al calendario de citas del ámbito audiovisual con la puesta en marcha del proyecto Ourenseiccweek, un encuentro que reunirá entre los días 23 y 28 de marzo «a expertos, emprendedores, empresarios e público en xeral» para poder disfrutar de un programa que incluirá «relatorios, entrevistas, net party, concertos, showcases, rede negocios e master class sobre radio, cinema, TV, industria musical, novas tendencias tecnolóxicas, Apps e vídeo-xogos».

El nuevo proyecto de la Diputación de Ourense fue presentado ayer en el Simeón en una rueda de prensa en la que participaron el presidente provincial, José Manuel Baltar, el asesor cultural de la entidad, César Fernández Gil, y Juan Rivas, coordinador del proyecto que se celebrará a finales de este mes. La iniciativa se ha concebido como la «semana das industrias culturais e creativas».

Vanguardia audiovisual

Según Baltar Blanco el encuentro convertirá a Ourense «no centro de referencia das industrias culturais e creativas situándoa na vangarda do audiovisual durante a semana en que terá lugar este importante evento». El Ourenseiccweek se dividirá en cuatro apartados. En las ponencias participarán más de cuarenta relatores y las mismas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el monasterio de Celanova, San Pedro de Rocas y el pazo de Vilamarín. Otro capítulo será el referido a los conciertos, con actividades todos los días y citas destacadas como la que se celebrará el día 28 en el Paco Paz, donde está confirmada la presencia de Electric Feels, Isaac Torgal Dj, Marlango, Aurora & The Betrayers y Wöyza. Otro centro de atención será la Iccnet Party, que se presenta como «punto de encontro de fanáticos da informática radical, gamers e desenvolvedores» y el cuarto eje del proyecto pasa por una feria, que se celebrará los días 27 y 28, en la que participarán más de medio centenar de empresas del sector audiovisual y de formación especializada en industrias creativas.

De Bajo Ulloa a Daniel Guzmán

El presupuesto del certamen rondará los 100.000 euros y se contará con Radio 3 como la emisora oficial del certamen. Entre los participantes en el sector cinematográfico está confirmada la presencia de Juanma Bajo Ulloa, Manquiña y Daniel Guzmán, entre otros.