Recuperan este fin de semana la Mostra do Viño da Ribeira Sacra ourensá

La Voz O BARCO

CASTRO CALDELAS

Once bodegas participan en la cita, que se desarrollará en el castillo

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Castro Caldelas y la asociación de adegueiros e viticultores da Ribeira Sacra ourensá se han unido para recuperar la Mostra do viño, que se celebra el sábado y el domingo en el castillo. «Para o Concello é un fito importante recuperar a mostra de viños, coa particularidade de que é a única que se celebra en toda a Ribeira Sacra ourensá», remarca la alcaldesa, Sara Inés Vega. Después de varios años de parón, la de este agosto será la quinta edición.

La Mostra do Viño da Ribeira Sacra ourensá será inaugurada el sábado a las 12.30 horas, en un acto a cargo de José Manuel Piñeiro. Durante todo el día el acceso al castillo será libre, y allí los asistentes podrán degustar de la zona. El domingo a la misma hora será la clausura, a cargo de José Mouriño, ex jefe de Calidade Agroalimentaria y artífice de la puesta en marcha de la D.O. Ribeira Sacra.

En la Mostra participan un total de once bodegas de la zona, que abarcan desde Ourense a Trives. Estarán en el castillo. En la praza do Prada da Vila habrá una carpa, donde se celebrarán las comidas populares previstas para los dos días de la exaltación vitícola. Será a las 14.30 horas y las entradas (al precio de 15 euros) pueden conseguirse en la casa consistorial hasta el viernes a mediodía. El sábado el menú será ensaladilla rusa y costilla guisada con patatas; y el domingo, entremeses y redondo de ternera con guarnición. En ambos casos, con helado, bica, pan, vino, café y chupitos. Habrá servicio de guardería con actividades para niños. Tendrá servicio de monitores y los pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres y toro mecánico.

«Castro Caldelas síntese honrada de ser o berce desta mostra, que é un escaparate para todos os amantes do turismo, dos caldos e da viticultura», dice Vega.