La Diputación invierte casi medio millón de euros en obras de mantenimiento en centros educativos de la provincia

ourense / la voz

CASTRELO DO VAL

Las obras ya han comenzado a ser adjudicadas a diferentes empresas de la provincia con la intención de que todos los preparativos estén listos para el arranque del curso

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las primeras medidas que el gobierno provincial del Partido Popular adoptó tras conseguir mantener el poder en la Diputación ourensana fue modificar los presupuestos del ejercicio en curso. Además de establecer las correcciones necesarias para dotar de fondos el nuevo régimen retributivo de la corporación, el ejecutivo liderado por José Manuel Baltar aprovechó para incluir otras inversiones, entre ellas el programa EducOu de obras en los centros educativos de la provincia.

La Diputación ha destinado a este objetivo 434.000 euros que pretenden servir de ayuda a los ayuntamientos ourensanos para ejecutar diversas actuaciones de mejora en los colegios cuyo mantenimiento está bajo su responsabilidad. Las obras ya han comenzado a ser adjudicadas a diferentes empresas de la provincia con la intención de que todos los preparativos estén listos para el arranque del curso escolar 2015-2016.

Varios de esos proyectos afectan a centros educativos de la capital ourensana. Consisten en la colocación de marquesina y persiana en el CEIP Mestre Vide (33.006,59 euros), el remate de cubrición de pista polideportiva en el CEIP Manuel Sueiro (45.505,81 euros), la instalación de dobles ventanas y reparaciones interiores en el CEE Miño de Velle (16.514,62 euros).

El resto de actuaciones se reparten por el territorio ourensano. Habrá una reparación de carpinterías exteriores en el CEIP de Maceda (14.801,74 euros), una sustitución de ventanas en aulas de educación infantil y adaptación del almacén en el polideportivo del CPI Virxe da Saleta de San Cristovo de Cea (6.602,70 euros), la colocación de dobles ventanas en el ala norte del CEIP Padre Crespo de Xunqueira de Ambía (12.501,99 euros), la reparación de la pista exterior en CEIP Bibei de Viana do Bolo (18.597,67 euros), el arreglo de los aseos para niñas en la segunda planta del CEIP Princesa de España de Verín (5.866,46 euros), la sustitución de falsos techos y luminarias en el CEIP Tomás Lemos de Ribadavia (14.875,12 euros) o la reparación en los accesos y escaleras del patio del CEIP Valle Inclán de Mugueimes en Muíños (19.834,00 euros). Entre las obras también se incluye la cubrición del patio infantil en el CEIP Curros Enríquez de Celanova (28.727,67 euros), la reposición de carpinterías exteriores el gimnasio del CEIP Augusto Assia de A Mezquita (5.500,00 euros), la adaptación de la instalación de agua caliente, aseos y vestuarios en el CPI Padrenda (14.860,86 euros) el aislamiento de lucernario y obras varias en el CEIP de Castrelo do Val (9.915,02 euros), la pavimentación de pista exterior en el CEIP Manuel Bermúdez de A Pobra de Trives (19.828,40 euros) o la reparación de aseos, patio y rampa de educación infantil en el CEIP Otero Pedrayo de O Barco de Valdeorras (5.784,69 euros).

Las adjudicaciones de todas esas obras y de alguna más pueden ser consultadas en la página web de la Diputación en su Perfil del Contratante.