La Diputación pagará el 75 % de los espectáculos programados en la red provincial de auditorios

La Voz OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

La institución prevé un presupuesto de 70.000 euros para el año 2017

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión informativa de Cultura de la Diputación ourensana dictaminó favorablemente ayer -el acuerdo se aprobará definitivamente en el pleno de la próxima semana- las bases del programa de cooperación para la Rede Provincial de Espazos Culturais. Esta iniciativa nació con catorce auditorios municipales de otros tantos concellos -A Peroxa, A Rúa, Bande, Barbadás, Cartelle, Celanova, Coles, Montederramo, O Barco de Valdeorras, San Cristobo de Cea, Verín, Viana do Bolo, Vilamarín y Xinzo de Limia- y, según los planes del gobierno provincial, en cada uno de ellos habrá al menos un espectáculo cada dos meses.

La Diputación, que creará una comisión de seguimiento con los ayuntamientos implicados para organizar la programación, dispondrá 70.000 euros para financiar los espectáculos. Los concellos aportarán un 25 % del coste de cada uno de ellos. Según informó el diputado responsable de Cultura, Manuel Doval, varios concellos han mostrado su interés en sumarse a la red. Entre ellos están los de O Carballiño y Castrelo de Miño. En la reunión de ayer se aprobaron, además, los precios para diversas publicaciones de la Diputación.

Por otro lado, la diputada socialista Susana Rodríguez preguntó por las quejas de la Fundación Quessada ante el desconocimiento de lo que ocurrirá con las obras del autor que están en el Pazo de Vilamarín, donde está planeado el Museo da Emigración. «Se lle comunicará cando proceda», respondió Doval.