El concurso ourensano de la Constitución supera los mil escolares participantes

La Voz

CASTRELO DE MIÑO

Fueron 32 los centros educativos que participaron en la cita

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición número 32 del Concurso de la Constitución, que convoca la Subdelegación del Gobierno de Ourense, ha captado la atención de 1.040 estudiantes, que presentaron otros tantos trabajos de redacción y dibujo sobre el capítulo 1º del capítulo III, que versa sobre las cámaras.

Fueron 32 los centros educativos de la provincia participantes en esta cita. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 6, Día de la Constitución, en el Auditorio municipal de Ourense.

El jurado resolvió ayer el fallo del certamen, con 20 ganadores en la modalidad de dibujo y otros tantos en la literaria. Los ganadores que sean alumnos de Infantil o Primaria recibirá un regalo y un ejemplar de la Constitución; los de ESO, Bachillerato y FP disfrutarán de un viaje a Madrid que incluye una visita al Congreso y al Senado.

El colegio con mayor número de premiados es Franciscanas, con 7; lo siguen Carmelitas y Castrelo de Miño, con 5; Maristas, con 4 y, con 3, Santo Ángel. Otro grupo de centros tienen uno o dos estudiantes galardonados.