La carrera popular Vía Nova intensifica la actividad en el territorio ourensano

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

CEDIDA

En la próxima semana tomará el testigo la puntuable del Trail Galaica en Boborás

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una carrera popular, otra de montaña y un trail nocturno son las referencias de los próximos días en una provincia como la ourensana que sigue destacando por el calado que están alcanzando sus pruebas atléticas en distintos puntos de su geografía.

En Bande, la Vía Nova cumple su cuarta edición, comenzando a las 19.00 horas de hoy con la prueba de benjamines, a la que seguirán el resto de las categorías inferiores, hasta que llegue el turno a las 20.00 de la salida del pelotón absoluto, para recorrer dos vueltas al circuito más largo y completar casi ocho kilómetros, con centro neurálgico en la praza da Constitución, sita en la villa de A Baixa Limia.

Para mañana, queda el turno de la carrera de montaña del Cañón do Sil, que ya va por los once años de historia en Parada. Esta vez con un recorrido de 33 kilómetros y 2.230 metros de desnivel positivo, que la confirman como una de las citas más relevantes de la Copa Galega de la especialidad. La salida está prevista para las 9.00 horas y también incluye una versión de media carrera (17 kilómetros) y el Clube de Montaña Ribeira Sacra está especializado en este tipo de certámenes.

Presentación

A más largo plazo, se disputará en Boborás (29 de julio), la quinta prueba del circuito Trail Galaica, que ayer presentaron en la Deputación Provincial, el vicepresidente de la institución, Rosendo Fernández; la teniente de alcalde de Boborás, Patricia Torres y el director técnico de la proba, Iván Sanmartín. Comenzará a las 22.00 horas desde el enclave histórico de Pazos de Arenteiro y terminará en el polideportivo municipal de Boborás, lugar desde el cual partirán en autobús los atletas.