La Voz de Ourense obsequia a sus lectores con una botella de Adeus

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

El periódico entregará este ribeiro el domingo junto al suplemento de los 135 años

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Brillante con suaves reflejos dorados a la vista. Fino, limpio y elegante al olfato. Sabroso y alegre al gusto. Así define el Grupo Reboreda Morgadío, de la denominación de origen Ribeiro, su vino Adeus. Solo con las definiciones dan ganas de descorcharlo y eso es lo que podrán hacer, de forma totalmente gratuita, los lectores de La Voz en Ourense. Será el próximo domingo cuando, aportando una cartilla con los cupones de viernes y sábado, los ourensanos podrán llevarse a casa una botella de ribeiro de gran calidad. Es una de las formas que tiene el periódico de celebrar sus 135 años de vida con quienes cada día eligen sus páginas para informarse. Adeus es un vino elaborado con treixadura, torrontés y godello de las fincas A Carballeira y A Peza, situadas a orillas del río Miño. Este caldo, con una etiqueta de atractivo diseño en la que una mano agita un pañuelo en señal de despedida, lo firma Reboreda, bodega establecida en O Ribeiro desde 1940 y, por tanto, con una honda tradición vitivinícola. La tradición precisamente forma parte importante del concepto de conmemoración de La Voz de Galicia ahora que alcanza su 135 aniversario.

Por ese poso del pasado los lectores que el domingo acudan al quiosco para comprar La Voz no solo se llevaran de forma gratuita una botella de Adeus. También recibirán otro regalo: un suplemento de carácter histórico que repasa la trayectoria del periódico en clave ourensana rescatando los textos originales de noticias que marcaron la provincia en distintas épocas. La publicación ha recuperado del potente archivo hemerográfico de La Voz algunas de las informaciones más destacadas relacionadas con Ourense desde 1882, año de fundación del periódico. Para hacer accesibles esas informaciones a los lectores se han adaptado a la maquetación actual y, en los casos necesarios, se han completado con aportaciones de los actuales redactores, actualizando algunos de los temas o poniéndolos en contexto. Los disturbios por la paralización de las obras del ferrocarril, la desecación de la laguna de Antela o la gran manifestación para reclamar un campus son solo tres de las noticias que asoman a estas páginas y que formar parte de la memoria colectiva.

Ahora La Voz le da la oportunidad a sus lectores de saber o recordar cómo se contaron esas noticias en aquel momento para no olvidarlas, como le pasará con el vino Adeus que, según sus creadores, «queda siempre en la memoria como un recuerdo imborrable».

Los suscriptores, a portada

El suplemento especial que los lectores recibirán el domingo lleva a su portada a algunos de los suscriptores que hace unas semanas viajaron al polígono de Sabón, en Arteixo, para conocer las instalaciones del periódico, desde la redacción a la rotativa sin dejar de lado el museo. En el taller, con los máquinas trabajando, se tomó la foto que ilustra esta publicación especial que llegara a los quioscos el día 30, con botella de regalo incluida para aquellos que aporten las cartilla con los cupones de viernes y sábado.