La explosión de dos desodorantes derriba dos paredes de una casa de Beade

E. V. P. VIGO / LA VOZ

BEADE

Atlas

Los botes fueron alcanzadas por las llamas originadas en unos cargadores enchufados

17 feb 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

La alarma saltó ayer en la parroquia de Beade por una explosión que provocó daños cuantiosos en una de las viviendas de la zona. Los hechos tuvieron lugar en una casa de Casmarcelo y según le indicaron los alarmantes al 112, fueron provocados por un fuego que causó la deflagración de dos botes de desodorantes. La explosión causada por estos efectos provocó el derrumbe de dos paredes de una de las habitaciones y también un boquete en el techo de la estancia. 

El inicio del fuego se registró en un enchufe en el que había varios cargadores conectados. Las llamas llegaron a una cama y a la mesilla, donde estaba guardados los desodorantes. 

Un particular alertó al servicio de emergencias del 112 Galicia a las 14.15 horas para expliar lo ocurrido y desde allí se movilizaron a los bomberos de Vigo, protección civil y policía local. 

A pesar de que en el momento de los hechos había varias personas en el interior de la casa de Beade, no hubo que lamentar heridos. Por suerte, tampoco resultó dañada una caldera de gasóleo situada a escasos metros de la vivienda. Esta situación evitó una desgracia de mayores dimensiones. 

Los daños materiales registrados en la vivienda son cuantiosos y han obligado a sus ocupantes a buscar una alternativa donde establecerse mientras se reparan los daños. La habitación más afectada es la de matrimonio, donde sucedieron los hechos. Dos de las paredes y parte del techo fueron derribadas por la explosión, a parte de los daños del fuego y del humo. 

Coche calcinado

En Crecente, un coche resultó calcinado por completo en la tarde de ayer. Los hechos tuvieron lugar en una carretera de la parroquia de Filgueira. Los efectivos de Protección Civil de Cortegada informaron del fuego al servicio del 112 Galicia a las 16:45 horas de esta tarde. Según explicaron, el vehículo estaba estacionado fuera de la vía y no había ninguna persona a su alrededor.

Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se alertó de la situación a los Bombeiros de Ponteareas, al GES de Ribadavia y a la Guardia Civil de Tráfico.