El Concello de Beade reabre sus puertas tras la rehabilitación

La Voz OURENSE

BEADE

Las oficinas municipales ya han regresado al Concello.
Las oficinas municipales ya han regresado al Concello. santi m. amil< / span>

Las instalaciones municipales estaban cerradas desde el atentado del año 2013

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En octubre del 2013 el Concello de Beade se cerraba al público. La inusual dicha decisión era consecuencia de los daños causados por la explosión de un artefacto colocado en la madrugada del día 7 de dicho mes. La detonación provocó daños estructurales en el edificio y se aconsejó la clausura del mismo mientras no se materializaban las obras de rehabilitación.

Esta semana se procedía a reabrir las instalaciones al público, regresando el alcalde Senén Pousa Soto y los funcionarios municipales a las dependencias de la casa consistorial de Beade.

Aunque cuando se registró el atentado se auguraba una inminente rehabilitación del edificio del Concello de Beade, al final no se cumplieron los pronósticos. Las instalaciones municipales se trasladaron a la cercana sede de la Mancomunidade do Ribeiro y las discrepancias con la aseguradora, que limitaba su aportación a una cantidad que no cubría las necesidades y apelaba al fondo de compensación estatal en materia de atentados terroristas, retrasaron el proyecto. En septiembre se firmaba un convenio entre Xunta, Diputación y Concello para aportar los 290.000 euros de la reforma.