Fútbol estival

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez A BOTE PRONTO

BARBADÁS

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo tiene el balompié que incluso en plena ola de calor de se le echa de menos. Parece que fue ayer cuando terminaban los torneos oficiales y ya está a la vuelta de la esquina la nueva temporada.

Y ya no es cuestión de que nos fijemos en los millones que pagará el Bayern por hacerse cargo de James, de enterarnos si el Barça consigue los servicios de Verrati o de Paulinho o siquiera si Diego Costa volverá a vestirse de rojiblanco en el Wanda Metropolitano. Ahora, a orillas del Miño y a mediados de julio, hablamos de sudar la gota gorda en Velle, con Fran Justo y Millán Fernández diseñando un programa de esfuerzos físicos que más de uno se daría la vuelta para regresar a la playa.

El Ourense CF levantó la veda en el cuarteto que nos representará en la Tercera División. Será una campaña histórica y es necesario pisar el acelerador a tope desde los primeros metros. Por eso los demás no tardarán demasiado en poner manos a la obra, como lo hará hoy mismo en Barbadás un Moisés Pereiro ilusionado por su primer curro como primer entrenador. Conoce como nadie los métodos de Roberto Abad y ambos son conscientes de que deben empastar cuanto antes la competitividad azulona.

También hay cambios en el elenco del Barco, pero Javi Rey conoce los veranos de Valdeorras y la cantidad de gasolina para llenar el depósito. Lo mismo que pretende hacer un Arenteiro al que le costó más de dos décadas volver a asomar por la Tercera División. Manel Vázquez y Santi Ferrón saben del nivel de esfuerzo que pueden llegar a poner en práctica sus hombres. Es verano y es fútbol, no nos lo perderemos.