El fuego calcinó 135 hectáreas en tres focos durante el fin de semana en la provincia

La Voz

BARBADÁS

Verín sufrió el incendio de más envergadura, con 132,4 hectáreas de monte raso, arbolado y superficie agrícola quemadas

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fuego iniciado pasadas las cinco de la tarde del sábado en la parroquia de Feces de Cima, en el concello de Verín, se daba por extinguido alas 20.50 horas de la noche de ayer tras arrasar 132,4 hectáreas, según el primer balance aproximado de la Consellería de Medio Rural. El incendio, que llegó a obligar a cortar una carretera a las pocas horas de su inicio, quemó mayoritariamente monte raso (102 hectáreas), además de arbolado (19,6) y terreno agrícola (en torno a 11 hectáreas). para su extinción se hizo necesario la concurrencia de 20 brigadas con siete motobombas y tres palas, dos técnicos y doce agentes forestales, además de 9 helicópteros y 4 aviones.

Otros dos incendios se sumaban a ese frente en la tarde de ayer: uno en Fumaces, en el municipio de Riós, y otro en el núcleo de Piñor, en Barbadás. El primero se detectó a las 16.36 y a las 18,46 se daba por extinguido tras el trabajo de cuatro helicópteros y dos aviones que apoyaron a los equipos de tierra, integrados por seis brigada con tres motobombas, tres agentes y un técnico.Ardió 1,6 hectáreas de monte raso.

El del núcleo de Piñor de Barbadás el fuego saltó al filo de las 17.00 horas y se daba por controlado poco antes de las 19.00 horas. Cuatro brigadas con tres motobombas, un agente y dos helicóptero trabajaron en este foco que quemó 0,7 hectáreas de arbolado.