«La afición de Ourense es muy grande, nunca nos falla»

BARBADÁS

Santi M. Amil

Al deportista de la Escudería Barbadás le gustaría encontrar financiación para pelear en el nacional

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rali de Ourense de la quincuagésima edición será recordado por muchas e intensas emociones o por datos estadísticos como la segunda victoria consecutiva de Cristian Díaz. Aún así, la afición local tardará en olvidar la brillante actuación de Iago Silva (Ourense, 1988), el inmediato perseguidor de los intratables R5. El piloto de la Escudería Barbadás, con Diego Grande a su derecha, terminó en una lujosa quinta plaza de la general, además de apuntarse el triunfo en el grupo GTR.

-Basta verle la cara para saber que ha disfrutado de la carrera.

-Ha sido un rali de diez para nosotros, la verdad es que estamos muy contentos de como ha ido todo y creemos que es lo máximo posible que podíamos conseguir. Es para estar satisfechos.

-¿Se esperaba algo así, después de lo que había apuntado en las anteriores ediciones?

-Esta era nuestra tercera presencia en el rali de casa, las anteriores las hicimos dentro del grupo R2 y la verdad es que no nos había ido mal, ganamos en la primera y al año siguiente fuimos segundos porque nos superó Vallín, pero no había estado mal. Aún así, lo de esta vez fue tremendo y nos hemos divertido mucho.

-¿Tuvo que superar algún momento delicado a lo lardo de las dos etapas de la prueba?

-Tuvimos algún problemilla con el calor al principio, pero en general el viernes logramos correr bastante. El sábado también conseguimos correr algo más en los primeros tramos, pero después tuvimos una ventaja importante sobre nuestros perseguidores inmediatos y tocó ser un poco más conservadores, aunque en la última sección también quisimos dar un poco de espectáculo a nuestros seguidores.

-Por cierto, aficionados bastante fieles que lo siguieron por todos los tramos.

-La afición de Ourense es muy grande, nunca nos falla y eso nos anima siempre a dar el máximo. Salimos muy reforzados de lo que ha sucedido este fin de semana y vamos a Narón a dar el 100 % en el regreso al gallego.

-¿Está saliendo todo como esperaba en el certamen autonómico?

-Sí, estamos cuartos y hay que tener en cuenta que es un campeonato con un alto nivel, en el que también nos encontramos con dos R5. Es un año en el que sabíamos que debemos adaptarnos al coche poco a poco, pero los resultados están saliendo y vamos sumando en cada rali, así que estamos mejorando.

-¿Qué espera de las próximas temporadas?

-Al mundial, por desgracia, parece que no vamos a llegar, así que tenemos que salir a disfrutar del automovilismo en cada rali. Tenemos un coche divertido que nos lo permite y, como decía antes, estamos en un campeonato fuerte, en el que queremos ser ambicioso. Pero nunca se sabe y tampoco estaría mal que alguien apostara por nosotros y mejorara nuestro presupuesto. No voy a negar que algún día me gustaría tener la oportunidad de participar en un nacional y poder hacerlo en un R5, para demostrar de lo que somos capaces como competidores.

50 rali de ourense