El Concello de Barbadás logra el compromiso de la Diputación de cofinanciar tres proyectos por 300.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

cedida

La cofinanciación del ascensor para llegar al centro de salud, la renovación de la hierba artificial de Os Carrís y una pista de patinaje irán en los prespuestos provinciales para el 2018

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres proyectos para Barbadás estarán incluidos en los presupuestos de la Diputación provincial para el 2018, por un montante total de 300.000 euros. Se trata de una partida para colaborar en la financiación de la mejora de los accesos al centro de salud de A Valenzá, ubicado en una calle a la que hay que llegar después de subir fuertes pendientes. El ascensor proyectado se realizará junto con la Consellería de Sanidade, que tiene las competencias, según informó el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, a los representantes del Concello de Barbadás con los que se reunió ayer: el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, el teniente alcalde, Xosé Manuel Fírvida y la concejala de Urbanismo, Victoria Morenza.

El presidente de la Diputación se comprometió ante los mandatarios de Barbadás a completar lo que no aporte la consellería. El Concello, según informó en un comunicado, sumaría unos diez mil euros.

Otra área en la que Baltar se comprometió a colaborar con el Concello de Barbadás, según anunció a sus representantes, es la renovación del césped artificial del campo de Os Carrís. El cambio costaría unos 190.000 euros y el Concello aportaría unos cuarenta mil dentro de un convenio que se buscaría firmar con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta.

Otro proyecto para el que Barbadás buscó la colaboración de la Diputación es el de una pista de patinaje, que está presupuestada en 72.000 euros. El Concello de Barbadás considera que es un equipamiento importante dada la población juvenil del municipio.

Corte de tráfico

Por otro lado, la avenida de Celanova de A Valenzá sufrirá un corte de tráfico hoy desde las nueve por trabajos en el firme en el tramo comprendido entre los cruces con las calles de Outeiro y do Viso. Hay desvíos por la Rúa das Burgas y la rúa Porto do Río.