La Diputación financia 25 proyectos infantiles y descarta tres

La Voz OURENSE

BARBADÁS

Han sido excluidas las propuestas presentadas por Castrelo de Miño y A Mezquita

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la resolución del programa de la Diputación para subvencionar puntos de atención infantil y servicios complementarios dependientes en los ayuntamientos ourensanos. Quince propuestas recibieron el visto bueno y se repartirán los 100.000 euros previstos en el plan. Se trata de proyectos de atencion infantil puestos en marcha por los concellos de Allariz, Avión, Barbadás, Boborás, Carballeda de Valdeorras, Maceda, Oímbra, A Peroxa, Pereiro de Aguiar, Porqueira, Rairiz de Veiga, Ramirás, Riós, A Rúa, Sandiás, San Cristovo de Cea, Toén, Vilar de Santos, Vilariño de Conso y Verín.

Por otro lado, fueron excluidos -según el decreto, por no cumplir los requisitos- dos del ayuntamiento de Castrelo de Miño y uno de A Mezquita, ambos con alcalde del BNG.

Comisiones

En la Diputación se celebraron, además, varias comisiones informativas ayer. Se aprobó, por ejemplo, el programa de cooperación provincial para cofinanciar los gastos de la puesta en marcha de un sistema integral de gestión electrónica de los procedimientos administrativos o una ordenanza fiscal para regular las certificaciones catastrales.