Veintidós locales se unen a la ruta Barbadás a bocados, que será a mediados de septiembre

ourense / la voz

BARBADÁS

Todavía está abierto el plazo para que puedan apuntarse más

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás organiza un concurso de pinchos, que se desarrollará el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. Barbadás a bocados es el nombre de la iniciativa, a la que ya se han sumado 22 establecimientos de hostelería.

El precio del pincho será cerrado: de 1,50 euros. Los clientes elegirán al mejor mediante sus votos, y también habrá un apartado con jurado profesional, que también dará su propio premio. Para ello habrá una urna ubicada en cada uno de los bares, restaurantes y taperías que participan. El cliente deberá sellar su boleto en cuatro bares diferentes (es decir, haber probado otros tantos bocados distintos) antes de poder decir cuál es el mejor. Y entrará en el sorteo de varios cheques de 50 euros (para gastar en el comercio local). También el horario será igual para todos. Los tres días podrán degustarse los pinchos de 12.00 a 15.30 horas, y de nuevo de 19.00 a 23.00 (una hora antes el domingo).

El programa gastronómico por los bares se complementará con actividades, que van desde talleres de cocina para niños y adultos, catas y degustaciones, hasta showcookings.

Hay 22 inscritos, pero pueden ser más. La inscripción para establecimientos permanecerá abierta hasta el día 22 y, las bases del Concurso se publicarán en la web del Concello de Barbadás. (www.barbadas.es) y en la página de Facebook (Comercio Local de Barbadás). Los hosteleros interesados en participar pueden solicitar información en 988 360 413.