Circulaba sin carné de conducir y con su hijo, un menor de dos años, en el asiento delantero

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Había sido sorprendido anteriormente, en tres ocasiones, por los mismos hechos

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A las siete de la tarde de ayer, una patrulla de Trafico del destacamento de la Guardia Civil de Ourense, que prestaba servicio de vigilancia en la red secundaria de carreteras, y que se encontraba en ese momento en el kilómetro 0,300 de la OU-0518 (entre A Valenzá y Toén), a la altura de la localidad de Moreiras, en Barbadás, observó cómo en el asiento delantero derecho de un Peugeot 205, de color rojo y matrícula de Lugo, circulaba un menor de dos años de edad.

Por ese motivo, decidió detener la marcha del vehículo para comprobar, antes que nada, el sistema de retención infantil, corroborando que el niño era el hijo del conductor. Procedieron seguidamente a la identificación del hombre, G. G. R., de 27 años de edad, resultando que carecía del preceptivo permiso de conducir. Además, tras comprobar la documentación, apreciaron que G. G. R. ya había sido sorprendido anteriormente, en tres ocasiones, conduciendo sin haber obtenido nunca su licencia.

Por estos hechos, la patrulla instruyó el correspondiente atestado policial, que fue tramitado por juicio rápido ante el Juzgado de Guardia de Ourense. Las patrullas de Tráfico han intensificado estos controles en la red secundaria de la provincia de Ourense, ya que es en donde se registra el mayor número de siniestros en la carretera, sin que ello suponga una disminución de los servicios que se prestan en la red principal.

Además, se ha demostrado que al tratarse de carreteras que se encuentran en la red secundaria, los conductores descuidan más las medidas de precaución obligatorias para circular y tienen menos en cuenta tanto la velocidad como las características de la carretera, sobre todo durante la temporada estival.

No tiene licencia y ha sido detenido anteriormente, en tres ocasiones, por los mismo hechos