Padres del Ferro Couselo denuncian más problemas en el transporte

La Voz OURENSE

BARBADÁS

Un mes después de las protestas por considerar que el servicio es insuficiente, señalan retrasos y descontrol en las paradas

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas un mes después de realizar acciones de protesta por lo que consideran insuficiente cobertura del servicio de transporte escolar, los padres del instituto Ferro Couselo vuelven a denunciar problemas en el desplazamiento de los alumnos residentes en el municipio de Barbadás.

Desde la asociación de madres y padres se apunta que la semana pasada se registraron varios incidentes, tanto de retrasos en la circulación de los autobuses como de descontrol en las paradas. En una ocasión, denuncian, el resultado fue que dos niñas no fueron recogidas porque el vehículo no se detuvo. A esa circunstancia suman los padres retrasos o tiempos muy ajustados para cumplir horarios.

Educación, explican desde la AMPA, «comprometeuse a darnos os horarios de cada parada para que non haxa problemas de que o autobús marche antes de que cheguen todos os nenos ou que estes se farten de esperar. Efectivamente -explica una portavoz de las familias- recibimos unha circular con esa información e os primeiros días foi moi ben nese aspecto, pero a semana pasada xa tivemos problemas de que dúas nenas quedaron na parada do Concello porque o coche non parou».

«Todos os días -añade- hai incidencias e volve haber retrasos, unhas veces máis que outras, e uns nenos chegan xa soando a campá para entrar nas aulas mentres outros teñen que esperar case media hora porque o autobús deixounos con moita antelación no colexio».

Piden un autobús más

El problema de base de este malestar es la circulación de solo tres autobuses escolares, cuando las familias reclaman que sean cuatro para que uno de ellos no tengan que realizar dos viajes.

Padres y responsables del gobierno municipal de Barbadás se reúnen hoy con la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, para urgir una solución.