Barbadás acuerda expropiar terrenos para mejorar la carretera en As Escorregas

La Voz OURENSE

BARBADÁS

La decisión adoptada por la corporación municipal servirá para llevar a cabo el proyecto en el plan provincial de obras

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Barbadás dio ayer el visto bueno al acuerdo del compromiso de puesta a disposición de los terrenos necesarios para acometer la mejora de la carretera que une A Valenza con el núcleo de población que da nombre al municipio, donde se encuentra la casa consistorial. Como se puso de manifiesto en la sesión plenaria, la decisión de aportar los terrenos a la Diputación era un acuerdo del anterior grupo de gobierno para incluir el proyecto en planes provinciales y el equipo que dirige el alcalde socialista Xosé Carlos Valcárcel decidió mantener dicha iniciativa. 

Así las cosas, Barbadás acordó ayer la expropiación y ocupación de los terrenos para que se pueda mejorar el trazado de la carretera en As Escorregas. Los 55.000 euros del plan provincial de obras servirán para eliminar las curvas peligrosas de esta carretera y mejorar el firme de la misma. 

En el pleno también se aprobó la iniciativa para proceder a la selección de dos personas para trabajar, temporalmente, como auxiliares de ayuda en el hogar. Además se aprobaron los precios públicos para la utilización de las instalaciones del Edificio Empresarial Transfronterizo. Por 10 euros a la hora se podrá alquilar el salón de actos del edificio. También se actualizarán los alquiler para las empresas radicadas en estas instalaciones. Se aprobó una moción del PP para adquirir terrenos para un campo de fútbol en Parada e Piñor.