Sesenta pymes participan en los planes de formación de Transforma Ourense

Ourense LA VOZ

BARBADÁS

Las sesiones se desarrollarán en la capital, O Ribeiro, O Carballiño y Celanova

28 feb 2015 . Actualizado a las 15:56 h.

Sesenta pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos participan desde esta semana en las jornada abiertas del proyecto Transforma Ourense, impulsadas por la Diputación, el Inorde, el Fondo Europeo Feder y la Escuela de Organización Industrial. El objetivo es que aprendan a aplicar en sus planes de negocio los nuevos métodos y las últimas tendencias para gestionar la innovación, para rentabilizar la economía digital y para impulsar la competitividad. este programa es de carácter especializado e individual. Los nuevos modelos de negocio en Internet, el comercio a través de la red, las redes sociales aplicadas a la empresa, la creación y gestión de blogs o la aplicación de herramientas para mejorar la gestión empresarial son algunos de los contenidos específicos para la provincia de Ourense.

Las sesiones serán en ciclos semanales, de lunes a viernes. Tras haberse desarrollado esta semana en Barbadás y Ourense, el lunes comenzarán en O Ribeiro y O Carballiño; mientras que en la semana del 9 de marzo la sede estará en Celanova y Ourense.

El 58 % de los participantes tienen su domicilio social en Ourense, mientras que el 42 % restante se reparten por la provincia, con especial incidencia en las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño. También hay una significativa presencia de empresas y profesionales que ejercen su labor en el cinturón empresarial y comercial de la capital, como Barbadás o Pereiro de Aguiar.