El PP de Ourense se pone deberes para las generales: repetir los tres diputados

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Baltar retrata a Núñez Feijoo en Os Milagros con dos concejalas populares de Arnoia.
Baltar retrata a Núñez Feijoo en Os Milagros con dos concejalas populares de Arnoia. santi m. amil< / span>

Feijoo arropó a Jesús Vázquez en la convención de Os Milagros: «Hai alcaldes que saber gobernar con normalidade»

27 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Partido Popular de Ourense, José Manuel Baltar, aprovechó la convención de arranque de curso en Os Milagros para poner ya los deberes a los suyos de cara a las inminentes elecciones generales, que está previsto que se celebren durante el próximo mes de diciembre. Como suele ser habitual, el dirigente popular fue conciso y claro con el reto a alcanzar: repetir los resultados de hace cuatro años con tres de los cuatro diputados nacionales y tres de los cuatro senadores. «Temos que ser os primeiros en apoio ao PP de Galicia e entre os mellores de España». Fue el mensaje de futuro en un discurso cargado de referencias a las pasadas municipales. Baltar Blanco sacó pecho de los resultados y de que siete de cada diez ourensanos están gobernados por un alcalde de su partido. También dio las gracias a Feijoo por apoyarle en su salto a la directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). No faltó una referencia a los presupuestos aprobados de la Diputación «el concello de concellos» ni un guiño a la labor de Jesús Vázquez al frente del Concello de Ourense.

Ese guante lanzado por el presidente provincial también fue recogido por Alberto Núñez Feijoo. En la intervención que puso fin a la convención popular -los cargos del partido apenas llenaban la mitad del auditorio en Os Milagros-, el presidente del partido en Galicia destacó la figura del regidor de la tercera ciudad gallega, que acaba de ser recuperada por el PP tras ocho años: «Hai alcaldes que saben gobernar con normalidade, sen egocentrismos. Alcaldes que non queren vendetas e sen liortas. Ise é Jesús Vázquez, do que estou orgulloso, porque non é necesario buscar inimigos fantasiosos».

El resto de su discurso transcurrió entre críticas a los regidores «oportunistas» de otras ciudades gallegas y en arengas a los suyos de cara a las generales, además de acordarse de la cita que hoy se vive en las urnas catalanas: «España necesita un partido que teña un proxecto nacional e traballe pola xente».

Antes de que cerraran la quinta convención del PP de Ourense Baltar y Feijoo, la palabra estuvo en manos del portavoz de Baños de Molgas, Eladio Mangana, que en calidad de anfitrión esta vez «non me saio do guión», después de que el año pasado hiciera una encendida defensa del viejo baltarismo. También intervinieron Ana Vilariño, alcaldesa de Oímbra, Rubén Quintas, regidor de Maceda, Celso Delgado, diputado, y Jackeline Fernández, parlamentaria.