Bande celebrará la Festa do Peixe del 9 al 11 de junio

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Antonio Cortés

La novedad de este año es que contará con el mercado do Xurés

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta y seis años cumple la Festa do Peixe de Bande, que se celebrará del 9 al 11 de junio. El programa arrancará ese viernes a las 20.00 horas con la actuación de la Banda de Gaitas y las pandereteiras del Cocnello, y de las charangas Os Bandiños y Terras de Trives. Será en la praza da Constitución, donde durante los tres días de la fiesta se podrán degustar los mejores pinchos.

El sábado el programa comenzará a las diez con el recorrido de caza. A las once tocarán los gaiteiros de Cadós y a las seis de la tarde habrá exhibiciones de patinaje. Poco antes de las siete volverá la animación callejera con las charangas XL y Mecánica, y una sesión de pinchadiscos; y a las 19.30 horas tendrá lugar el espectáculo infantil Contos máxicos.

El domingo 11 será el día grande. A las ocho arrancará el concurso de pesca, y a las 10.30 horas se abrirá el Mercado do Xurés, en un acto animado por la charanga de Bande. Treinta minutos más tarde podrá visitarse el mercado de artesanía instalado en la plaza de san Roque hasta las nueve. A las doce será la procesión previa a la misa y después habrá un espectáculo de bombos con Sao Tiago de Sopo y la charanga de Bande. A las 17.30 horas, concierto de concertina con Castrexos, y después de acordeón con Os Gandeiros da Baixa Limia. A las siete degustaciones de pescado y pan, y música con Támega.