Barbadás y Barco buscan la confirmación de la permanencia

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Los azulones reciben a As Pontes y el Barco visita al Vilalonga

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si los resultados del pasado fin de semana dejaron al Barbadás y al Barco en el umbral de la confirmación de su permanencia un año más en la Tercera División, la antepenúltima jornada -que se celebra hoy- es la idónea para ponerle la guinda al trabajo de los dos representantes ourensanos.

El cuadro azulón se presentará además en su feudo de Os Carrís (18.00 horas) para medirse a un As Pontes ya descendido. Con 49 puntos, los hombres de Miki López lo tienen casi hecho y pueden beneficiarse aún más del resultado del Ribadumia - Alondras, en el que se miden ambos equipos con 42 puntos en sus respectivos casilleros. A su vez, el Céltiga (43) recibe a un Vilalbés que intenta colarse aún entre los cuatro primeros clasificados.

Del mismo modo, un Barco con 48 puntos visita, también a las 18.00 horas, al Vilalonga (50) en una disputa que puede sellar el esfuerzo de ambos conjuntos. En el caso de los valdeorreses, todo lo que sea volver a sumar parece sinónimo de reto conseguido e incluso la victoria podría venir acompañada de la confirmación matemática.

El Bande roza el alirón

Volvió a ganar el líder de la Primera Galicia, aunque esta vez el Bande tuvo que esperar a los últimos minutos para imponerse 0-2 en Vilariño, con dianas de Toño y Karim. Solo una victoria de la UD Ourense ante el Ribeiro (O Couto, 18.00 horas) puede retrasar la celebración. Por abajo, el Taboadela dio un paso importante para eludir el descenso, al imponerse al Cortegada en otro apretado final: 3-2.