El doble reto entre la UD Ourense y el Bande revoluciona O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

Se acerca a solo dos puntos del líder antes de abrir su eliminatoria copera

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la Unión Deportiva Ourense no es un equipo de liga provincial al uso es casi una perogrullada y tampoco habría que olvidar decir lo mismo de un Bande que, al menos en cuanto a rendimiento deportivo, ha demostrado que es una formación con méritos similares para militar en superior categoría.

El mano a mano entre ambos conjuntos es un aliciente añadido y, si el Velle -tercer clasificado- ya se ha quedado a 13 puntos de la segunda posición de ascenso, los dos que separan a los grandes dominadores del grupo de Primera Galicia prometen un tramo final del curso más que apasionante, como reconoce el entrenador unionista, Antonio Dacosta: «Este proyecto ya ha ilusionado a mucha gente como vemos semana a semana en O Couto o donde vamos a jugar, el objetivo no era otro que el ascenso y lograr ponernos en solo tres años en una situación de luchar por llegar a la Tercera División en la próxima temporada. De todos modos, la campaña va viento en popa, la plantilla está en una buena dinámica y nos hemos puesto a dos puntos del Bande, así que si podemos discutirle el primer puesto también lo haremos».

Eso sí, Dacosta Iglesias no es de los que se despista y asume que «eso será más tarde, porque no jugamos con ellos hasta abril, de momento solo pensamos en el Francelos, que será nuestro rival el próximo domingo». Aún así, inevitablemente, tanto su numerosa afición como el núcleo del club no pueden dejar de pensar en la rivalidad entablada con la escuadra dirigida por Iván González, porque tras la visita de los ribeiraos, el parón liguero abrirá paso a la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación: «Es otro aliciente más. Como sucedió en la eliminatoria ante el Arenteiro se vivirá un gran ambiente en los dos partidos. El partido de nuestro campo será el sábado de carnaval y no habrá otro más en el fútbol provincial, salvo algún aplazado, creo que será un espectáculo de gran nivel».

Y todo antes de afrontar un mes de marzo en el cual los unionistas afrontarán visitas comprometidas como las de Arnoia o Xinzo de Limia, además de aguardar en O Couto al Monterrei y al citado Velle. Antonio valora el esfuerzo de su equipo: «Ante nosotros los equipos se crecen, tenemos que jugar con eso y lo sabemos, aunque algunos rivales lo paguen después, aún así, vamos camino de superar las cifras del Nogueira, que subió con 76 puntos y el Polígono con 67. Nosotros ya tenemos 58 a estas alturas y el Bande está en 60. Es un gran rendimiento».