La Xunta autoriza las obras de la urbanización de la travesía de la OU-540 en Bande

La Voz OURENSE

BANDE

Se ampliará la acera del margen derecho, incluyerndo redes de abastecimiento, saneamiento e iluminación, y se urbanizará la vía frente a la estación de servicio

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta, celebrado ayer, autorizó un convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Infraestructuras, el Concello de Bande y la Deputación de Ourense para la urbanización de la travesía de la OU-540 a su paso por la capitalidad municipal. Según informó la Xunta, la actuación -que tiene un presupuesto de más de 244.000 euros- comprende la prolongación de la acera del margen derecho de la travesía y la urbanización de un tramo de unos cien metros de la calle Faustino Santalices frente a la estación de servicio.

Los trabajos incluirán la demolición de la caseta de legoeiros y la construcción en esa parcela de una nave para tareas de apoyo de la red autonómica de carreteras. Se rebajará la cota de la finca para dejarla al nivel de la vía.

Este tramo de la vía autonómica OU-540 fue transferido al Concello de Bande, por petición de esta institución, en diciembre del 2014.