Bande adjudica las obras para ampliar la zona de enterramiento del cementerio

OURENSE / LA VOZ

BANDE

El gobierno ha reservado una partida de 150.000 euros para llevar a cabo los trabajos

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Bande ampliará su zona de enterramiento y contará con nuevas infraestructuras para adaptarse a la normativa vigente. El cementerio, de carácter municipal, será ampliado con un presupuesto de 150.000 euros e incluido dentro de las obras de los planes provinciales de este año.

Hace unos días, la Junta de Gobierno local del Concello adjudicó las obras a la empresa Coviastec mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Según explicó el alcalde, José Antonio Armada, existía demanda desde hace casi dos años en el municipio para esta ampliación porque había escasez de espacio en el camposanto.

La intervención, que se realizará en un terreno de propiedad municipal anexo al actual cementerio, permitirá ubicar alrededor de cien sepulturas, que se sumarán a las más de 600 existentes.

Además de incrementar la zona para enterramientos, los trabajos que se realizarán incluirán la construcción de servicios, como aseos públicos, de los que carecía el recinto y que ahora exige la normativa. En cambio, ya no es necesario incluir una sala de autopsias, un requerimiento que existía anteriormente.

En los próximos días se formalizará el contrato entre el Concello y la empresa adjudicataria para poder dar comienzo a los trabajos de ampliación.