El Ourense CF estrena su cuenta ante el Sporting

La Voz

BANDE

Sumó un punto en Oira: 1-1

13 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF sumó su primer punto en la máxima categoría juvenil, tras empatar en Oira ante un gigante como el Sporting de Gijón, que venía de vencer al Celta en la jornada inaugural.

Los discípulos de Fran Justo comenzaron nerviosos, pero poco a poco se fueron asentando, pese a que en el ecuador de este período inicial, los visitantes penalizaron a los ourensanos tras una pérdida de balón en la medular. Si los de casa no lograban llegar con claridad a la meta asturiana, tras el intermedio mejoraron la verticalidad de su juego, con la entrada de Presas y Quintas, que revolucionaron el encuentro. Llegó así la igualada en un lance de estrategia, botado por Teixeira, peinado por el aludido Quintas y remachado por Yoel.

Hoy llegará el turno de un Pabellón que pretende incrementar sus tres puntos de la primera jornada, en la visita a tierras gijonesas, donde se medirá este mediodía a El Llano 2000, un club que está trabajando bien la cantera en los últimos cursos.

Goles: 0-1, min 25: Pedro; 1-1, min 67: Yoel.

Árbitro: Fernández Rodríguez, del comité de Ourense, asistido en bandas por Pérez Dapía y Abadín Fernández.

Incidencias: Buen ambiente en las instalaciones de Oira para el histórico estreno de los ourensanos como locales en la División de Honor de Juveniles.

Carrera, Bande, Pol, Vilariño, Teixeira, López (Jorge, min 90), Yoel, Gavilanes, Sergio (Félix, min 85), Martín Rodríguez (Presas, min 57) y Aarón (Quintas, min 57).

Christian, Riki (Pelayo, min 46), Alberto, Isma, Expósito, Martín, Cris, Pedro, Monasterio (Berto,

min 58), Nacho y Sandoval (David, min 67).