Bande enriquece el programa de la Festa do Peixe

La Voz OURENSE

BANDE

Ana Fernández

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Bande espera recibir este fin de semana, en la cuadragésima cuarta edición de la Festa do Peixe, a unas cinco mil personas, según avanzó ayer el alcalde José Antonio Armada en la presentación de un evento que está considerado de Interese Turístico de Galicia. La Festa do Peixe exalta desde hace 44 años el humilde pez de río y la riqueza de los ríos del municipio. Un campeonato de pesca y otro de caza don dos de las activivdades complementarias de un festejo gastronómico insertado en el paisaje y en la naturaleza.

En los últimos años, el programa se ha ido enriqueciendo. La feria de artesanía, la exhibición de charangas de renombre en el «changódromo» y una demostración de patinaje son propuestas que permitirán disfrutar de unos días en Bande pensados para todos los públicos.

La apertura de la fiesta será este viernes. Actuarán la banda de gaitas y las charangas Bandidos y Bandefesta. La degustación de productos gastronómicos no se reserva solo al domingo, día en que se ofrecen los peixes en la plaza de la Constitución, sino que todos los días habrá pinchos. El sábado es el campeonato de pesca que proporcionará el producto que se ensalza en la fiesta. Música, artesanía, espectáculos para niños y deporte completarán la jornada. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó que la Festa do Peixe significa «un importante retorno económico tanto para Bande e a súa comarca como para a provincia».