Arenteiro y Nogueira dejan para la vuelta el pase a semifinales

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Barbadás B, Polígono y Bande toman ventaja en sus respectivos emparejamientos

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El choque entre los dos supervivientes de la Preferente Sur en la Copa Diputación se saldó sin goles (0-0), por lo que el Arenteiro y el Nogueira de Ramuín deben esperar a lo que suceda en la Semana Santa para adjudicar ese billete para semifinales que está en disputa.

La batalla táctica se la llevó el cuadro visitante, que forzó un ritmo más lento, ayudado por las continuas interrupciones que consintió el colegiado encargado de dirigir la contienda. Así las cosas, los carballiñeses solo lograron crear peligro en la estrategia, en una tónica que se prolongó en el segundo período cuando Diego López estuvo a punto se sorprender en un remate que tropezó en uno de sus compañeros. Dani Vázquez tuvo después las opciones más claras, detenidas por Jacobo, mientras que al final fueron los visitantes los que inquietaron con un chut de volea de Javi Ramos, que detuvo Pachi.

En los tres emparejamientos entre conjuntos de Primera Autonómica sí hubo vencedores, con pleno de alternativas en A Moreira, donde el Polígono remontó el tanto inicial del Antela, para imponerse 1-2. Y es que el tanto del local Javi campeó hasta el intermedio. Los industriales, sin embargo, forzaron la máquina y cuando el partido encaraba su último tercio, en cuestión de cinco minutos Yago y Jon le dieron la vuelta al marcador.

Otro triunfo como visitante se llevó el Bande, que sigue mostrando su mejor cara desde la llegada de Marcos Zorrilla a su banquillo. Esta vez se impusieron en un enfrentamiento de rivalidad geográfica en Celanova, con un 0-2 que le da muchas esperanzas a la formación de O Outeiro para escribir una página muy importante en su trayectoria deportiva.

Filial

Al que le siguen saliendo los números para repetir en una final copera es al Barbadás B, que toma ventaja en su pugna con el Melias, tras vencer 2-0 en Os Carrís. Los visitantes, con Ruanova como nuevo responsable técnico aguantaron en el primer período sin encajar goles, pero Juan abrió la lata y Aitor Martínez aumentó una renta que pudo crecer cuando los forasteros se quedaron con diez en el último tramo.