Los brigadistas de Laza abren su segunda semana de huelga con un encierro

María Cobas Vázquez
M. Cobas O BARCO

AMOEIRO

Los trabajadores pasarán la noche en la base, después de no haber conseguido avanzar en las negociaciones con Tragsa

03 ago 2015 . Actualizado a las 20:06 h.

Los trabajadores de la BRIF de Laza inician hoy la que será su segunda semana de huelga indefinida, iniciada el pasado lunes para reclamar mejoras laborales y salariales a Tragsa, la empresa a través de la que el Ministerio de Medio Ambiente contrata el servicio.

Con un seguimiento de más del 90 % de los trabajadores, según los datos de la asociación que agrupa a los brigadistas, la huelga incluirá también un acto de protesta. La forma elegida será un encierro en la propia base, que comenzará a las diez de la noche, justo el momento en el que los empleados rematan el turno de tarde -la BRIF no trabaja de noche porque al ser desplazados en helicóptero, estos no vuelan con falta de luz-. Será también un encierro asambleario, con el objetivo, dicen de ir diseñando nuevas protestas y analizar la situación.

De momento las negociaciones entre trabajadores y empresa siguen paradas, después de que el pasado martes desde Tragsa se cerrase la puerta a una subida salarial amparándose en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Incendio en Amoeiro

Por otro lado, la jornada de ayer deparó varios incendios forestales en la provincia. Un fuego en Amoeiro, cerca de la residencia de ancianos, fue rápidamente extinguido; así como otros más en diferentes puntos de Muíños o Vilardevós. Todos ellos comenzaron a la caída de la tarde, en una jornada marcada por las altas temperaturas de agosto.