La UD Ourense sumó una insuficiente victoria en Bande

Ourense LA VOZ

ALLARIZ

Santi M. Amil

Copa Diputación Ourense CF, Ribeiro y Allariz completarán las semifinales

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro nuevo duelo -con gran ambiente en las gradas- entre el Bande y la UD Ourense acaparaba la atención de la ronda de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación y, aunque esta vez el cuadro capitalino logró imponerse al de A Baixa Limia, al que doblegó 1-2 en su visita al Outeiro, el 0-2 de la ida le dio el pase a los locales.

La escuadra dirigida por Iván González salió lanzada en los primeros compases y se adelantó Marcones a los ocho minutos en una acción ensayada.

Con todo, los hombres de Antonio Dacosta no arrojaron la toalla y siguieron capeando el temporal e incluso nivelando las fuerzas, hasta sumar claras oportunidades e igualar por medio de Senén poco antes del intermedio, al aprovechar un córner lanzado por Cristian.

Después de la pausa, apenas pasaron cinco minutos más y Cristian firmó el 1-2 con un espectacular chut ajustado al poste.

La eliminatoria se situaba en la diferencia de un único gol, por lo que los ourensanistas forzaban la máquina y volvían a creer en la posibilidad de alcanzar las semifinales.

Las oportunidades se sucedieron en una y otra portería, porque los visitantes estaban obligados a arriesgar, pero aún con esas licencias defensivas, el marcador no volvió a moverse.

Los unionistas apretaron con todas sus armas y los anfitriones se defendieron con acierto, a la vez que explotaban sus contras y eran capaces de crear peligro también sus jugadas de estrategia. De ese modo, el Bande aseguró su supervivencia en la competición.

Semifinales

En la parte final del torneo también estará el Ourense CF que llegó a Velle con la obligación de ganar tras el 0-0 de la ida. Lo consiguió con un trabajado 1-2, que comenzó a fraguar muy pronto gracias al gol de Xinzo. Fabio volvió a apretar el duelo, pero aún era necesario que los locales anotaran un tanto más y el equipo de Preferente no perdió el norte y terminó por rematar la faena gracias a un tanto de Víctor Gallego.

Sí dijo adiós el Verín, que se enfrentaba al reto de remontarle tres tantos al Ribeiro. Se quedaron los de Marcos Zorrilla en un 2-0 que Dani Rozen ya había firmado con sus dos anotaciones en la primera mitad, pero todos sus intentos en la segunda resultaron estériles.

El cuadro lo completará un Allariz que llegó con un 3-2 de ventaja al feudo del Antela. Jony puso a los de Xinzo en situación de darle la vuelta a ese marcador, pero el gol de Paco forzó el 1-1 y llevó a los de Seixo al siguiente capítulo del torneo.