Allariz abre un mercadillo de libros
de segunda mano en Semana Santa

La Voz

ALLARIZ

Completará la programación cultural en el casco histórico de la villa

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz añade una nueva actividad a su programación de Semana Santa, el primer mercadillo del libro viejo. Dentro de la denominada Semana Santa ao Vivo ?que incluye la actuación en directo en las calles del casco viejo de músicos y otros artistas para animar a visitantes y locales? la Concellería de Promoción Económica, Comercio e Turismo de Allariz ideó este mercadillo para la dinamización cultural del casco histórico de la villa. Será el sábado 15 de abril, entre las 11.00 y las 20.00 horas y los puestos se instalarán en la plaza Maior y en la de Abaixo.

Es un mercadillo abierto a la participación de todos los interesados, también a título particular, que quieran poner a la venta libros o música, pero con la condición de que sea de segunda mano. Se reservará un espacio para librerías o tiendas de música, pero estas solo podrán ofrecer productos descatalogados.

Según explicó la concejala de Promoción Económica, Cristina Cid, ya se organizó un mercadillo de segunda mano en verano, que resultó bien en cuanto a productos y afluencia de público. «Esta vez é diferente. Esta focalizado no libro e na música, para complementar a oferta dos tres mercadiños que teremos en Allariz en Semana Santa: o da Reserva da Biosfera, que abrirá cun horario especial e con actividades, o da artesanía local e este do mercado do libro e do disco de segunda man», detalló Cid.

Quienes quieran participar tienen que exponer un mínimo de 200 libros y discos o, al menos, 150 ejemplares si son solo bibliográficos. Tendrán preferencia los que estén empadronados en el municipio y, entre estos, se seguirá el orden de inscripción. Como artículos para la vena se admiten libros, revistas, coleccionables o cómics y en cuanto a música, discos de vinilo, cedés o casetes originales.

Los vendedores no tendrán que pagar nada por sacar sus productos de segunda mano a la calle y los visitantes tampoco tendrán que pagar entrada por acceder al mercadillo. Los interesados pueden descargar la solicitud en la web municipal www.allariz.gal y el resultado de los seleccionados se dará a conocer el 29 de marzo.