La empleada de hogar reconoce que sustrajo una tarjeta al dueño y estafó 3.450 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

La acusada admitió su culpa y aceptó una condena a un año y nueve meses de prisión

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Consiguió apropiarse de 3.450 euros Milagros D. S. tras sustraer la tarjeta de débito del vecino de Armeá, en Allariz, para quien trabajaba como empleada de hogar. Admitió su proceder y se conformó ayer con una condena de un año y nueve meses de prisión.

La acusada trabajaba en julio del 2015 en la vivienda del perjudicado. El día 6 de aquel mes se apoderó de la tarjeta de débito, que el titular había dejado sobre una mesa y con el número secreto anotado y a la vista. Hasta doce extracciones de dinero hizo la mujer entre el 6 de julio del 2015 y el 4 de enero del 2016. En total, logró 3.450 euros.

El perjudicado, sea como fuere, ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle, aunque el procedimiento penal siguió adelante sin que esa circunstancia lo hubiera frenado.

En la valoración jurídica de los hechos aprecia la fiscalía la concurrencia de la agravante de abuso de confianza. Inicialmente pedía dos años y cinco meses, que, al conformarse la mujer, quedó en un año y nueve meses