Fin de semana con pruebas nacionales y provinciales en piragüismo

Ourense

ALLARIZ

Viernes y sábado se disputa la copa de España de infantiles

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo fin de semana lleno de actividades para los piragüistas ourensanos en las diferentes categorías. Se celebrarán dos regatas de piragüismo con participación de equipos ourensanos, por un lado el viernes y sábado la Copa de España de piragüismo para infantiles en Zamora y el domingo se celebra el Campeonato Provincial de piragüismo.

Este viernes y sábado se disputa la copa de España de infantiles, puntuable para la liga española de jóvenes promesas, que se disputará en el embalse de Villalcampo de Zamora, sobre una distancia de 3.000 metros en embarcaciones individuales y para la cual se han inscrito 461 deportistas (290 niños y 171 niñas)

En esta regata participan 3 deportistas del club Fluvial Allariz-Abanca como Paula Segura, Agustín Segura y Javier Rodríguez.

Campeonato Provincial

Y será en la jornada del domingo a partir de las 11.00 horas en la playa fluvial del Embalse das Conchas, en Muiños tendrá lugar el campeonato provincial de piragüismo con una inscripción de 112 deportistas, pertenecientes a todos los clubes de la provincia de Ourense.

Este campeonato forma parte de la liga ourensana de piragüismo, copa Deputación de Ourense 2016, que esta organizada por la Sociedad Cultural y Deportiva Fontefría. La cual consta de un recorrido de 1.000 metros para benjamines y alevines, 2.000 metros para infantiles y 4.000 metros para el resto de categorías, en embarcaciones individuales.