Turgalicia elige Allariz para rodar un anuncio del entroido

La Voz O BARCO

ALLARIZ

Al final del rodaje, hubo un momento para la foto de familia
Al final del rodaje, hubo un momento para la foto de familia .

Figuras propias del carnaval recorren las calles del casco viejo

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene Ourense un triángulo máxico del entroido. Tiene varias localidades más con entroidos declarados fiestas de interés turístico (gallego o nacional). Porque además de Laza, Verín y Xinzo de Limia, podrían citarse como citas obligadas de nuestra fiesta más internacional Viana do Bolo, Manzaneda, Vilariño de Conso, Maceda, Bande... Y algunos más. Pero el que no podría incluirse en el listado, porque no tiene una celebración singular, es el entroido de Allariz. Y en cambio el Concello a orillas del Arnoia ha sido el lugar elegido por Turgalicia -el organismo dependiente de la Xunta encargado de la promoción turística- para rodar un anuncio sobre el entroido.

Los personajes típicos del entroido ourensano se dejaron ver estos días por las calles del casco urbano. Y así se verán en el anuncio futuro, del que ayer no fue posible conocer más datos oficiales por parte de la Xunta. Las imágenes que se verán conforman una estampa que difícilmente podrán hacer real los posibles turistas que viendo el anuncio decidan disfrutar del entroido ourensano. Será Allariz o será entroido singular. Pero ambas cosas juntas no son -al menos de momento salvo que esté prevista una celebración conjunta cada mes de mayo en la capital alaricana- una realidad. Tampoco será muy fácil para los viajeros encontrar los más de 20 grados que marcaba el mercurio esta semana -y que en el triángulo máxico en entroido no es habitual que se registren-.

Convenio con Ribeira Sacra

Por otro lado, la Xunta firmó ayer el convenio con el consorcio de turismo de Ribeira Sacra para la realización de viajes en globo. Serán la principal novedad en la oferta turística para el verano.