Cruz Roja ofrece refuerzo escolar a niños de familias sin recursos

mar gil OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Más de 300 estudiantes de 6 a 18 años reciben apoyo para mejorar su rendimiento

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Es mucho más que una clásica clase particular, pero bien podría identificarse con una academia que ayuda a los alumnos con más dificultades a mejorar sus técnicas de estudio y a sacar adelante los deberes del día a día. De algún modo, la sede ourensana de Cruz Vermella se convierte, los miércoles y los jueves, en un colegio donde la humanidad es un valor en alza.

A través del denominado «Proyecto de promoción del éxito escolar», 25 voluntarios imparten en la capital clases de apoyo a niños de familias con dificultades económicas. En el pasado curso fueron 332 los beneficiarios. El mayor número se registró en la comarca de Monterrei, con 74 estudiantes; en Ourense acudieron a clases 67; en Valdeorras, 48; en Viana, 44; en O Carballiño, 38; en Celanova, 26; en Allariz-Maceda, 23 y en O Ribeiro, 12.

El voluntariado es mayoritariamente femenino. De los 197 colaboradores del pasado curso, 156 eran mujeres. No todos son docentes profesionales, pero abundan los profesores jubilados.

Además de ofrecer clases de refuerzo y técnicas de estudio a chicos de 6 a 18 años, el proyecto incluye otras medidas de apoyo para incidir en los factores sociales y económicos que influyen en el proceso escolar de los niños. Así, se les entregan, si es necesario, meriendas, lotes de material escolar y becas para transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. También se ofrece asesoramiento a las familias.