Allariz ultima la puesta en marcha de la recogida selectivade materia orgánica

La Voz

ALLARIZ

Las islas con composteros se están terminando de instalar y el Concello espera empezar con el sistema en febrero

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz está rematando con la logística que implica la puesta en marcha del servicio municipal de recogida selectiva de materia orgánica. Las islas con composteros se están dotando de un cierre perimetral y también se instala una lona explicativa del proceso, según explicó el alcalde, Francisco García. 

La pretensión del Concello, dijo el regidor, es que el sistema pueda estar completamente operativo al empezar el próximo mes de febrero, para lo cual repartirán entre los particulares los cubos para recoger los restos. Mientras, en período de pruebas, ya se está realizando la recogida puerta a puerta entre los locales de hostelería de la villa. Los restos de materia orgánica que se recogen en estos establecimientos se tratan en una máquina adquirida por el Concello y que se ha instalado en el parque industrial de Chorente. 

La implantación de este sistema novedoso en Allariz tiene el apoyo de las Universidades de Vigo y A Coruña, con las que el Concello firmó sendos convenios, y del colectivo ecologista Adega. El objetivo es reducir residuos.