Callos, empanada y porco celta llenan hoy las mesas

La Voz

ALLARIZ

LOBIOS Y ALLARIZ. Hay actividades durante todo el día. 

23 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lobios se da hoy una panzada de callos limiaos y de porco celta en una comida que comenzará en el polideportivo municipal a las 13.30; previamente, a las 12.00, se inaugurará la Feira de Artesanía. Por 10 euros se pueden comer callos en cazuela de barro conmemorativa, empanada de raxo de cerdo celta, embutidos y postre. A las 19.30 se celebrará la Carretada, con carros de bueyes tirados por equipos humanos de diferentes aldeas de la zona.

En Allariz el deporte discurrirá con más suavidad por el Arnoia. La regata de piragüismo comienza a las 11.00 en el embarcadero de la Alameda. A las 12.00, desfile de Xigantes e Cabezudos, acompañados por el grupo De pé feito. A las 13.00 y a las 20.00, concierto de la Banda de Caldas de Reis. A las 19.00, concierto de Trio Vaamonde Lamas e Romero, que presentan su nuevo disco «O tambor de prata». A las 21.30, baile y verbena en la Alameda.

El plato fuerte de la jornada dominical en Allariz será a mediodía. A media mañana abrirá el recinto gastronómico instalado en el Campo de Vilanova, a orillas del Arnoia. Los panaderos ofrecerán durante todo el día empanadas de distintos sabores y masas, desde los más tradicionales a los innvoadores, incluyendo variedades dulces para servir como postre.