Allariz ya comercializa carne de buey nacido y criado en el municipio

La Voz OURENSE

ALLARIZ

Antonio Cortés

Cuatro de los nueve animales que se se consumirán en las Xornadas de Carne de Boi se cebaron en Allariz. Ya se puede adquirir esta carne en el Mercado da Reserva da Biosfera de los sábados

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro de los nueve bueyes que se podrán degustar este año en las Xornadas de Carne de Boi de Allariz han nacido y han sido criados y cebados en el municipio alaricano. Tienen cinco años, son de razas autóctonas y pesan entre 400 y 500 kilos. Estas jornadas gastronómicas, que se celebran en el mes de octubre, comenzaron en el año 2011 y con los animales presentados ayer se pueden realizar degustaciones en otras épocas del año. Los bueyes que suministran carne para estas jornadas fueron presentados en Coedo, en la explotación O Rego que regenta el ganadero Lois González.

Actualmente, ya se puede adquirir la primera partida de carne de boi en el Mercado da Reserva da Biosfera que se celebra todos los sábados por la mañana en la antigua plaza de abastos de Allariz, al lado del río Arnoia.

A la presentación de las jornadas asistió ayer el alcalde de Allariz, Francisco García, que se desplazó hasta la explotación ganadera para observar a los animales allí criados. El regidor destacó la importancia que tiene para el concello la comercialización de productos locales. Además de la carne de boi, en Allariz producen queso de oveja, leche ecológica o cerveza artesana. García agradeció la colaboración de los comuneros del monte de Penamá.