Allariz, Vilar de Santos y A Bola actualizan sus rutas y áreas recreativas

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Los tres municipios pondrán en marcha un taller de empleo conjunto

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Allariz, Francisco García, Vilar de Santos, Xan Xardón y de A Bola, Teresa Barge, se reunieron ayer para planificar la puesta en marcha del taller de empleo «Reserva da Biosfera», que comparten los tres municipios y que está centrado en el área medioambiental y jardinería. El obradoiro tiene un presupuesto total de 177.600 euros y dará formación a veinte alumnos, actualmente desempleados, de los tres municipios. Según explicó el alcalde de Allariz, Francisco García, prevén que entre en funcionamiento el 15 de agosto. Estará operativo durante seis meses, hasta el 2 de febrero. Los alcaldes se reunieron para poner en marcha el proceso de selección del equipo directivo y del alumnado.

En Allariz, los alumnos del obradoiro aprovecharán la parte práctica de su formación para recuperar para el senderismo una parte del camino jacobeo de la Vía de la Plata que cruza el municipio. También se actuará en varios parques infantiles, precisó el alcalde.

En Vilar de Santos, las actuaciones se centrarán en el área de Cachalgura, un parque público que tiene diversos usos deportivos y lúdicos y en el que se completará el ajardinamiento y se actualizará el sistema de riego. Además, se harán mejoras de señalización en tres rutas de senderismo, explicó Xan Xardón.

El Concello de A Bola incluyó en el proyecto del taller de empleo el acondicionamiento del área recreativa de Veiga, en el río Orille, muy utilizada también por familias para el ocio al aire libre. En la zona se ampliarán las zonas ajardinadas y se dotará de un equipo completo de depuración a la piscina de uso infantil que hay en la misma área, según informó la alcaldesa, Teresa Barge.