Unanimidad en Allariz para pedir a Fomento que asfalte la nacional 525

La Voz OURENSE

ALLARIZ

El BNG aprobó en solitario una moción para reclamar un plan de empleo femenino

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno ordinario del mes de febrero celebrado ayer por la corporación de Allariz alcanzó la unanimidad de todos los concejales para apoyar la moción del grupo de gobierno que reivindica al Ministerio de Fomento el arreglo de la carretera nacional 525 a su paso por el municipio. El abandono actual que presenta el vial afecta tanto a la seguridad vial como causa perjuicios económicos a las industrias y negocios establecidos en la zona, según recoge la moción aprobada ayer.

El Concello de Allariz ya había remitido una petición similar el año pasado a Fomento, pero vuelve a reiterar la solicitud porque el arreglo que se hizo a consecuencia de aquel escrito municipal fue «muy limitado», según explicó el alcalde Francisco García, y solo se reparó un pequeño tramo en el acceso a la A-52.

La presencia en la carretera de varios negocios, como una estación de servicio, talleres o restaurantes, además del tránsito hacia el polígono industrial de Chorente hace que su asfaltado sea más necesario, según apoyaron los concejales alaricanos unánimemente. El firme actual está muy deteriorado en este tramo.

No hubo acuerdo, sin embargo, en la otra moción presentada por el BNG, relativa a la petición a la Xunta para que ponga en marcha un plan de empleo femenino, ya que, considera este grupo, las mujeres son las que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica.

En este punto, presentado con motivo de la celebración del día internacional de la mujer el 8 de marzo, el PP presentó una enmienda. El grupo mayoritario nacionalista no la apoyó por considerar que era un texto demasiado genérico que no hacía referencias al programa de empleo femenino que ellos solicitaban y la propuesta salió adelante con los votos del grupo de gobierno.

La moción urge a la Xunta a que elabore, de acuerdo con sus competencias, este plan de empleo en el plazo de dos meses, desarrollando una ley del 2007 que quedó paralizada, con medidas y políticas que fomenten la igualdad en el ámbito laboral.