La «Heoican Race» plantea un reto en la alaricana reserva de la biosfera

ALLARIZ

Transcurrirá a lo largo de un recorrido de 8,5 kilómetros entre Paicordeiro y Penamá

11 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos atletas y amantes del deporte extremo ya se están refiriendo en las redes sociales a la «Heroican Race» de Allariz como una mini Spartan, la competición que tantos adeptos ha ganado en Madrid o Barcelona.

Ayer se presentaba la carrera que se disputará el próximo 14 de marzo y uno de sus principales impulsores, Manuel Blanco, confirmaba esa definición: «Más bien se puede decir que es como una Spartan con recorrido lineal en un terreno natural, porque en este tipo de pruebas suelen realizarlas dando vueltas a un circuito, nosotros queríamos sacarla a un recorrido extra urbano y nada mejor que apostar por la reserva de la biosfera con la que cuentan en Allariz».

Y es que el monitor de Serviocio reside en la villa y fue el que buscó los apoyos necesarios para llevarla a cabo con la ayuda del propio concello local: «Teníamos que buscarnos la vida para llevar a los participantes hasta allí, pero la idea nació con la gente que entrena habitualmente con nosotros para este tipo de retos personales y estaban decididos a tomar parte un desafío así».

La competición alaricana constará de un trazado de poco más de 8,5 kilómetros, entre Paicordeiro y Penamá, en línea ascendente con un desnivel que superará los 500 metros. Durante el mismo se encontrarán nueve obstáculos que van desde un regato de agua a una subida de 150 metros cargando con un lastre, además de otros como una zona de barro, una pared vertical para subir con cuerdas o el descenso por la ladera de una montaña.

Las inscripciones están abiertas en el Centro Deportivo Eiroas, de la capital ourensana y también en la Piscina Municipal de Allariz. El límite de plazas será de 150 participantes, pero también se confeccionará una lista de espera.