Arde de nuevo la Serra do Eixe en A Veiga

La Voz

A VEIGA

CARLOS CASTRO

Con el incendio de Meixide controlado, se ha declarado otro en Riomao que ha quedado estabilizado a primera hora de la tarde

27 ago 2016 . Actualizado a las 00:24 h.

Sin tregua. Así están en el Concello de A Veiga, donde todavía con un incendio que arrasó 150 hectáreas sin apagar -aunque controlado desde el miércoles-, ayer a primera hora de la tarde se produjo otro, que ahora permanece estabilizado. No era en la misma parroquia -el primero fue en Meixide-, aunque sí en una zona cercana, esta vez en Riomao.

Según las estimaciones provisionales,han ardido más de 50 hectáreas. En la extinción trabajan 1 técnico, 4 agentes, 19 brigadas, 9 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 2 aviones. En su extinción trabajan, entre otros, la Brif de Laza. El fuego ha quedado controlado a las 16.05 horas, según Medio Rural.

En ambos casos el fuego afectó a la Serra do Eixe, declarado zona de Red Natura. El regidor, Juan Anta, aseguraba en una rueda de prensa en Ourense -para presentar unas jornadas de astronomía que habrá en septiembre- que el fuego de Meixide (el de Riomao todavía no se había declarado en aquel momento) había afectado «a unha das xoias da coroa do noso territorio».

El incendio en Riomao quedó estabilizado alrededor de las 20.45 horas, según los datos de la Consellería de Medio Rural. Los servicios de extinción realizaron un contrafuego desde la carretera de Lamalonga, lo que ayudó a que a primera hora de la tarde el incendio quedara controlado.