Una aplicación móvil permite a los vecinos de A Rúa mandar quejas y propuestas al Concello

La Voz O BARCO

A RÚA

También permite avisar de incidencias y seguir su resolución

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Rúa de Valdeorras cuenta con una aplicación móvil para que los vecinos puedan interactuar con el gobierno local desde sus teléfonos, sin necesidad de pasar por las oficinas municipales. La APP -llamada Smartville- está disponible para los sistemas Android e Iphone, y, tras darse de alta como usuario y seleccionar «A Rúa» como concello de referencia, ofrece información, al tiempo que permite a los vecinos plantear propuestas al gobierno que lidera María González Albert.

La regidora asegura que optaron por este modelo por la capacidad de interactuación con los vecinos que tiene, frente a otras presentes en el mercado. Cuenta con cuatro apartados: perfil de usuario, noticias, iniciativas e incidencias. En la pestaña de noticias, los usuarios recibirán información municipal actualizada, que pueden encontrar también en las redes sociales oficiales del Concello o en la web arua.es. En el apartado de iniciativas, los vecinos pueden presentar propuestas propias, al tiempo que permite al Concello pulsar la opinión ciudadana sobre asuntos de interés.

Resolución de incidencias

En incidencias, los usuarios podrán remitir información sobre averías, roturas en el mobiliario urbano, jardines, tránsito, basura, limpieza viaria, alumbrado, aceras, agua... y seguir en tiempo real su resolución. «É este último apartado de incidencias o que supón un reto máis grande para A Rúa, sendo ao tempo o que resulta máis importante e novidoso para o Concello», destaca Albert.

La aplicación está todavía en período de pruebas. Tiene también información actualizada sobre el tiempo y enlaces directos a la web, el Facebook y el Twitter municipales.