Roban cuatro aspersores de la zona verde de O Aguillón en A Rúa

m. cobas o barco / la voz

A RÚA

El regidor condena este acto de vandalismo, por el trabajo que supone su reposición

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Personas desconocidas robaron en días pasados cuatro aspersores del sistema de riego instalado en O Aguillón de A Rúa de Valdeorras, zona de la que también han desaparecido numerosas plantas en las últimas semanas.

El sistema de riego fue instalado en la zona de césped que hay junto al refugio de pescadores y que es sede de la Bacofesta (y, anteriormente, de la Feira do Viño) hace apenas un mes por los alumnos del obradoiro de emprego. Se colocaron una docena de aspersores para surtir dos líneas de canalización de agua que se pusieron «para non depender de camións cisterna, porque nesa zona sempre quedaba bastante seco o céspede para o mes de agosto», recuerda el alcalde, Avelino García. De hecho, suele estar en tierra cuando se celebran allí las fiestas de mediados de agosto. El regidor destaca que el valor de lo robado no es demasiado elevado en lo que respecta a los propios aspersores, aunque sí supone un trastorno porque hay que volver a colocarlos, «e o caro é precisamente poñelos».

El alcalde reconoce que en esa zona es habitual también que no duren mucho las plantas que son colocadas por las brigadas municipales. «Tanto desa zona como de diante do concello teñen levado a tira delas», apunta. En las últimas semanas fueron varias las que desaparecieron. El regidor condena estos actos de vandalismo, que acaban teniendo consecuencias para las arcas municipales.