El PP ficha al presidente del club de fútbol para su lista

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO

A RÚA

No repite en el equipo el actual concejal de Medio Ambiente, Ricardo Dobao

20 abr 2015 . Actualizado a las 12:44 h.

Avelino García Ferradal ha apostado por darle continuidad a la mayor parte de su equipo de cara al futuro. Por eso en los puestos de salida de la lista que presentará el PP de A Rúa de Valdeorras a las elecciones de mayo María Teresa Varela Ancochea se mantiene como número dos y María Del Carmen Álvarez conserva el cuarto puesto. Cambia el tres, que no será Susana García, que baja al seis, quedando supeditada su entrada en el gobierno local al hecho de que los populares consigan la mayoría. En el tres irá José María Casillas Campo, un jubilado vecino de la localidad. Es nuevo en la candidatura, al igual que el número 5, Diego González Moral. El presidente del club de fútbol Rúa es el fichaje estrella de los populares. González aporta juventud al grupo, ya que apenas tiene 25 años.

No estará en la candidatura Ricardo Dobao Macía, actual concejal de Medio Ambiente.

Aunque había dudas de si se integraría en el PP Fernando Rodríguez, el edil del RUA que hace cuatro años posibilitó (al no votar a favor del tripartito) que gobernasen los populares como lista más votada, no será así. Rodríguez dejará la política activa tras varias legislaturas en el cargo, como fiel compañero de Vicente Solarat. En el actual mandato ejerce como concejal de Urbanismo, con dedicación exclusiva. Su recorrido político se acaba junto al de Solarat, que ya anunció meses atrás que no presentaría y que, además, hace apenas un mes tuvo que dejar su acta como edil para asumir el cargo de presidente de la denominación de origen Valdeorras.

Conocida la lista de García Ferradal, se saben ya los nombres de los que aspiran a ser concejales en A Rúa, después de que Luis Fernández Gudiña ya la diese a conocer la semana pasada a sus compañeros. También ha hecho lo propio el BNG, que tendrá a María G. Albert como cabeza de lista. Irá como independiente, acompañada en su mayoría por personas que no militan en el partido. A los nombres conocidos de Germán Alejandre y Avelino Fernández Seco se unen (por orden) Patricia Rodríguez, Manuel Anxo Durán, Xiana Rivera, Roberto Quiroga, María Cristina Vicente, Xosé Manuel Mateo, María Nogueira y Magín Blanco, cerrando la candidatura. Los suplentes son Manuel Sánchez, Yolanda Couso Fernández, Jorge Rodríguez Estévez, Fernando Rodríguez, Elena Nogueira y Auria Fernández.