El Concello trivés quiere retirar el cableado que cruza la villa cuya peligrosidad denunció Adega

La Voz

A POBRA DE TRIVES

07 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Con motivo de la reciente celebración del Día internacional contra la contaminación electromagnética, la asociación ecologista Adega denunció públicamente la saturación de líneas de alta y media tensión que sufre el casco urbano trivés. Diversos estudios han demostrado, según este colectivo, que estas redes tienen efectos negativos en la salud de los vecinos que viven junto a ellas, por lo que solicitó a la nueva corporación que tomara medidas para soterrarlas.

El alcalde está de acuerdo con la asociación ecologista -«el impacto de eso es tremendo», reconoce Francisco José Fernández- y piensa ponerse en contacto con la Consellería de Industria para informarse sobre las ayudas económicas disponibles para esta tarea.

La energía producida en los embalses y parques eólicos de la comarca trivesa sale en diferentes direcciones cruzando todo el municipio. Incluso A Pobra de Trives sufre el paso de las líneas de alta y media tensión, una de ellas sobre la Casa da Cultura, a pocos metros del colegio.