La Xunta destina 166.000 euros a mejorar la red de suministro de agua en Os Peares

ELISABET F. OURENSE / LA VOZ

A PEROXA

Santi M. Amil

La conselleira Ethel Vázquez firmó un protocolo para la mejora de las infrestructruras

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, firmó un protocolo de colaboración para la mejora de infraestructuras en Os Peares. En el acto celebrado ayer estuvieron presentes los alcaldes de Pantón, Carballedo, Nogueira de Ramuín y A Peroxa, los cuatro concellos de Os Peares repartidos entre las provincias de Ourense y Lugo. Los acompañó el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez.

«Este acordo é unha aposta polo incremento do benestar dos veciños de Os Peares e certifica o compromiso da Xunta polo reequilibrio territorial», destacó la conselleira de Medio Ambiente.

El protocolo define un conjunto de actuaciones en materia de agua e infraestructuras. Para garantizar el suministro de agua se llevarán a cabo obras en diferentes núcleos, con un presupuesto que ronda los 166.000 euros.

En materia de seguridad viaria y movilidad se construirá un itinerario peatonal en Nogueira de Ramuín y un aparcamiento y un mirador en A Peroxa. Otro acuerdo que se llevará a cabo es la pasarela sobre el río Miño, que este mes de agosto contará con avances significativos, según la conselleira. También se prevé que las actuaciones en materia de agua prosperen rápido. «A vindeira semana comezarán as primeiras obras de abastecemento de augas, que xa están en fase de contratación. Todas estas obras rematarán en 2015», apuntó Ethel Vázquez.

El presupuesto total destinado a estas mejoras asciende a 230.000 euros.

El presidente del consorcio y alcalde de Pantón, José Luis Álvarez quiso expresar su deseo de que la conselleira «siga ofreciendo futuras obras» para los cuatro concellos que forman Os Peares.